Nicolás Márquez nació en Argentina en abril de 1975, es periodista, abogado y escritor. Colaboró en diarios argentinos como Ámbito Financiero, La Prensa o La Nueva Provincia así como en El Mercurio de Chile o medios informativos tales como la CNN.
Condujo el programa de radio Con los tapones de punta transmitido por la repetidora marplatense de Radio 10, durante los años 2004/2006. Por su trabajo ha sido premiado en el año 2004 con el premio ”Jóvenes periodistas del futuro” (otorgado por la Fundación Global) y en el 2005 ha sido distinguido con el premio “Jóvenes líderes” (otorgado por la Fundación Atlas 1853). Sus trabajos bibliográficos recibieron elogiosas críticas de parte de tradicionales medios gráficos argentinos, como La Nación, La Prensa (además de los ya mencionados Ámbito Financiero y La Nueva Provincia), así como de medios del exterior de la talla del El País (Uruguay), La Nación (Paraguay), El Mercurio (Chile) o el neoyorquino The Wall Street Journal.

Ha brindado conferencias y exposiciones en todo el país y el extranjero, en ciudades como Montevideo, Santiago de Chile, Lima o Washington DC.. Llevó adelante tareas de investigación sociológica en países como Cuba, indagando sobre la persecución castrista hacia el movimiento opositor cubano conocido como las “Damas de Blanco”. Además cursó numerosos estudios sobre terrorismo, contraterrorismo, narcotráfico y crimen organizado en el Center for Hemispheric Defense Studies de la National Defense University, cito en la capital estadounidense de Washington DC en el año 2008 y 2009.

Ha publicado seis libros. El primero de ellos, “La otra parte de la verdad”, publicado en el año 2004 se ha convertido en un clásico del revisionismo sobre los años 70`, vendiendo más de 25.000 ejemplares. Tras dos años de investigación lanzó su segunda obra “La mentira oficial - El setentismo como política de Estado”, editado en el año 2006. Ya en el 2008 y con el prólogo del conocido politólogo Rosendo Fraga, publicó su tercer libro titulado “El Vietnam argentino – la guerrilla marxista en Tucumán”. En agosto del año 2009 presentó su libro: “El canalla, la verdadera historia del Che”, ensayo crítico sobre la mitología creada en torno a la figura del guerrillero comunista Ernesto Guevara prologado por el filósofo y escritor cubano Armando Ribas. En el año 2010 publicó en Chile su libro “La Historia de un Fracaso” ensayo que trata el drama de la Revolución cubana, y en noviembre también del 2010 publicó en Argentina su sexto libro: “Chávez, de Bolívar al narcoterrorismo” prologado por el ex Embajador y politólogo Emilio Cárdenas.

Para el 2011 tiene programada numerosas conferencias y el lanzamiento de una documentada biografía sobre un emblemático estadista que promete despertar pasiones desencontradas.
www.nicolas-marquez.com.ar



Ventas e informes: lamentiraoficial@yahoo.com.ar

webmaster: Agustín Laje - www.cromo-web.com.ar